Detenido en Torrent por enaltecimiento en una red social del atentado terrorista contra Charlie Hebdo

2
175

je suis charlieAgentes de la Policía Nacional han localizado y detenido a un individuo en Torrent por enaltecimiento del atentado terrorista contra la revista Charlie Hebdo. Tan solo horas después del ataque, el arrestado publicó en su perfil de una red social los siguientes mensajes: “Bivan los terroristas de Francia. Con la K 47 ggguuuuuaaa”.

También ha sido detenido por otros comentarios contra el honor y amenazas publicados a raíz del fallecimiento de un policía nacional en la estación madrileña de Embajadores tras ser arrojado a las vías del tren.

El arrestado es un ciudadano español de 29 años. Publicó los comentarios presuntamente delictivos en su perfil de una conocida red social, desde donde también había compartido una foto-publicación de un conocido predicador, seguido por simpatizantes de movimientos yihadistas o grupos radicales.

Amenazas contra jueces y policías

También desde el mismo perfil, así como en un foro de temática policial, el arrestado publicó varios mensajes contra el agente de la Policía Nacional fallecido tras ser arrojado a las vías en la estación de Embajadores (Madrid), y contra el propio Cuerpo de Seguridad. Algunos de estos mensajes contenían expresiones como: “Un policía menos. Jijijijijiji. Polizias atajo de hijos de puta. Ai los tiren a todos a la vía del tren. polizias i juezes pagareis vuestro precio !!!! la muerte”.

Al arrestado se le imputan delitos de enaltecimiento del terrorismo, contra el honor y amenazas. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Local de Información, con la colaboración de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, todos ellos de la comisaría de la Policía Nacional en Torrent.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent en funciones de guardia ha recibido hoy al detenido por amenazar en Twitter a jueces y policías tras el reciente fallecimiento de un agente en Madrid. Tras prestar declaración, el joven ha quedado en libertad, imputado por amenazas y delito contra el honor. Se le ha impuesto, como medida cautelar, la obligación de comparecer periódicamente en el Juzgado.

Respecto al atestado paralelo que la Policía está elaborando por enaltecimiento del terrorismo contra este mismo detenido, el TSJ ha informado de que se remitirá el mismo a la Audiencia Nacional al tratarse de un delito relacionado con un atentado terrorista en el que murieron 12 personas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here