Detenido en Quart de Poblet por estafar 4.000 euros a una conocida alegando una falsa enfermedad de su hija

11 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Quart de Poblet a un hombre de 44 años, de origen español, como supuesto autor de un delito de estafa. El ahora arrestado convenció a una mujer para que le entregara 4.000 euros para el tratamiento de su hija, haciéndole creer que tenía una grave enfermedad.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que una mujer había recibido un cheque sin fondos de un conocido que le debía dinero, tras haberle prestado presuntamente 4.000 euros.

Los policías averiguaron que el pasado mes de julio, el hombre y la mujer se habían conocido a través de una aplicación de móvil para conocer gente. Tras un tiempo de relación a través del teléfono móvil y de encontrarse varias veces, el hombre se había ganado la confianza de su nueva amiga y le había hecho creer que su hija de corta edad tenía una gravísima enfermedad y que necesitaba dinero para pagar el tratamiento y un hospital de Madrid en el que estaba ingresada.

El hombre le manifestó que su hija podría fallecer si no recibía tratamiento además de que no conseguía el dinero de ninguna manera. La mujer le prestó 4.000 euros, al prometerle que se lo devolvería en un plazo de 20 días. Continuando con las pesquisas, los policías averiguaron que el hombre había firmado un documento reconociendo la deuda contraída y había hecho creer a su amiga que su hija había fallecido. El hombre para saldar la deuda entregó un cheque sin fondos a la víctima.

Los investigadores lograron averiguar la identidad de sospechoso y tras localizarlo fue detenido como presunto autor de un delito de estafa. Se da la circunstancia que sí tiene una hija pero no padecía enfermedad alguna.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto en libertad una vez se le tomó declaración, siendo advertido de la obligación de acudir ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Los policías continúan las averiguaciones para el total esclarecimiento de los hechos por si pudiera haber cometido más hechos similares ganándose la confianza de otras personas por redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí