Detenido en Quart de Poblet el supuesto autor de varios delitos de robo con violencia a mujeres de avanzada edad

0 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Quart de Poblet a un hombre de 38 años, de origen colombiano, como supuesto autor de delitos de robo con violencia e intimidación. Al parecer, sorprendía a sus víctimas, todas ellas de avanzada edad, por la espalda y se aprovechaba de su superioridad física y la escasa movilidad de las mujeres para, mediante un tirón, quitarles las cadenas de oro que llevaban en el cuello. La violencia era tal, que algunas de las victimas tuvieron que ser atendidas de las lesiones.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo al tener conocimiento los policías de que se estaban produciendo una serie de robos con violencia mediante tirón, en una zona geográfica de la población de Quart de Poblet, con características similares, siempre a mujeres de avanzada edad.

Los agentes averiguaron que el autor realizaba los tirones por la espalda, abusando de su superioridad física y de la escasa movilidad de las víctimas, para arrebatarles las cadenas de oro y colgantes que tenían en el cuello. Los hechos se producían en la franja horaria de mañana, en una determinada zona geográfica de la localidad favorable para su huida en una bicicleta de color oscura que llevaba siempre consigo.

Era tal la violencia con la que ejecutaba las acciones que algunas de las víctimas tenían que ser asistidas de las lesiones provocadas por el tirón. De una de ellas, el sospechoso se burló diciéndole “Gracias, señora”. A otra, después de haberle quitado la cadena de oro que portaba en el cuello, aprovechándose de la situación de miedo de ésta y el estado de nervios, le intimidó de forma verbal y le quitó los pendientes que en ese momento tenía puestos.

Los investigadores establecieron un dispositivo para la localización del autor y lo encontraron en la zona geográfica establecida y en la misma franja horaria en la cual cometía los hechos por lo que fue detenido por un supuesto delito de robo con violencia.

Los agentes esclarecieron hasta un total de ocho robos con violencia, valorando todo lo sustraído en unos 3.000 euros. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí