Detenido en La Coma un supuesto clan dedicado a vender droga a cambio de objetos robados

7 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de La Coma de Paterna a cuatro hombres y una mujer, de entre 20 y 33 años, de origen español, como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas y receptación ya que, al parecer, vendían sustancias estupefacientes a cambio de objetos presuntamente sustraídos.
Al parecer formaban un clan dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en sus domicilios y cobraban sus ventas con objetos presuntamente sustraídos. Se han practicado tres registros domiciliarios, en donde se intervinieron diversas dosis de, al parecer sustancias estupefacientes, 189 gramos de marihuana y 1.220 euros, entre otros efectos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando los policías tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta al menudeo a pequeña escala de sustancias estupefacientes, desde un domicilio de La Coma, donde se podían utilizar efectos robados como medio de pago de la droga.

Durante las investigaciones, los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia en torno al domicilio, en los que averiguaron que los sospechosos eran un clan formado por cuatro hombres y una mujer. Estos presuntamente vendían las sustancias desde el interior de un domicilio y tenían en el mismo edificio dos viviendas más que utilizaban para guardar los objetos que habían obtenido como medio de pago.

En el transcurso de los dispositivos, los investigadores observaron que el clan supuestamente vendía las dosis que en ese momento tenían, como marihuana, cocaína o heroína, a cambio de los efectos sustraídos.

La operación policial culminó con la entrada y registros en los tres domicilios la pasada madrugada del miércoles, en donde los agentes intervinieron 189 gramos de, al parecer, marihuana; dos y tres dosis de lo que podría ser cocaína y heroína, respectivamente, y básculas de precisión, útiles y efectos de los que habitualmente se utilizan para la manipulación de este tipo de sustancias.

Además, los agentes se incautaron de 1.220 euros; 10.000 francos africanos; cuatro televisores; una videocámara; una consola de videojuegos; un proyector; un DVD; un GPS; una cámara de fotos; seis relojes de pulsera; tres teléfonos móviles; dos radiocasetes; cuatro etapas de potencia; dos taladradoras; una máquina de cortar azulejos; un router y una radial.

Los policías, tras las averiguaciones pertinentes, detuvieron a los sospechosos por los supuestos delitos contra la salud pública y receptación. Uno de los ahora detenidos tenía en vigor una búsqueda, detención y personación por un Juzgado de Paterna.

Los investigadores, tras diversas gestiones averiguaron que los efectos intervenidos proceden de robos en viviendas y vehículos realizados en Valencia, Paterna, Burjassot, Torrent y Monserrat.

Los detenidos, los hombres con antecedentes policiales, pasaron el viernes a disposición judicial mientras, que la mujer quedó en libertad tras ser oída en declaración no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí