Detenido en Aldaia tras intentar atracar dos gasolineras de Sedaví en escasos minutos

5 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años, de origen español, como supuesto autor de delitos de robo con violencia y robo de vehículo. Fue detenido en Aldaia después de haber intentado atracar dos gasolineras de Sedaví en escasos minutos. Tres días antes había robado 150 euros en otra gasolinera, esta vez, en Quart de Poblet.

El arrestado amenazaba de muerte a los empleados y clientes, si los había, portando un cuchillo de grandes dimensiones y utilizaba un coche robado. Las investigaciones comenzaron a principios del mes cuando se produjo un atraco a una gasolinera en Quart de Poblet, en el que un hombre llegó al establecimiento conduciendo un coche del que se apeó ocultando su rostro con la capucha de la sudadera, con calcetines en las manos y portando un cuchillo, y tras intimidar al empleado se apoderó de 150 euros, huyendo en el vehículo.

Tres días más tarde, se produjeron dos tentativas de robo en otras dos gasolineras de Sedaví y Manises por el mismo modus operandi con una diferencia de escasos minutos, en las que un varón había entrado en las gasolineras y portando un cuchillo de grandes dimensiones había amenazado de muerte a los empleados y que gracias a la resistencia de éstos huyó del lugar sin conseguir botín alguno. En una de las gasolineras, el empleado estaba con un cliente a los que intimidó con frases con matarlos, a la vez que les exigía el dinero de la recaudación. Ante la negativa de éstos trató de clavarle, al parecer, el cuchillo al cliente que tuvo que esconderse tras unas estanterías.

Siguiendo con la investigación los agentes localizaron en Aldaia el vehículo utilizado que apareció con el sistema de arranque manipulado, puente hecho, y el bloqueo del volante fracturado. Los investigadores averiguaron la identidad del sospechoso que se encontraba de permiso penitenciario y tras establecer un dispositivo para su localización, fue detenido como presunto autor de tres delitos de robo con violencia, uno consumado y dos en grado de tentativa y del delito de robo/hurto uso de vehículo.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales algunos de ellos por los mismos hechos, ha pasado a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí