Detenido en Alboraia un joven de 18 años por enaltecimiento del terrorismo

1 lecturas

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad valenciana de Alboraia a una persona de 18 años acusada de enaltecimiento del terrorismo yihadista en las redes sociales donde, al parecer, se burlaba de las víctimas. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha explicado que la detención ha tenido lugar en torno al mediodía en el marco de la operación denominada Araña IV.

Según Moragues, no está previsto que se realicen más detenciones en la Comunitat Valenciana en el marco de esta operación policial que se mantiene abierta y se está desarrollando durante el día de hoy en toda España. En concreto, la operación de la Guardia Civil contra el enaltecimiento del terrorismo a través de las redes sociales tiene arrestos previstos en Cataluña, Murcia, Navarra, Galicia, País Vasco, Madrid y Andalucía, además de la Comunitat Valenciana, según ha informado el Ministerio del Interior.

La operación Araña IV es continuación de las llevadas a cabo por la Guardia Civil en mayo y noviembre de 2014, en las que fueron arrestadas 40 personas, así como de la efectuada en mayo del año pasado, en la que se detuvo a otras 16, por delitos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas de organizaciones terroristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí