Detenido el supuesto atracador de dos bancos en Alcàsser y Beniparrell y una gasolinera en Silla

7 lecturas

La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de cuatro atracos en entidades bancarias, otros dos en gasolineras, un asalto a un viandante y el robo de un vehículo a punta de pistola. El presunto atracador actuó en una entidad bancaria de Alcàsser, otra de Beniparrell y una gasolinera en Silla.
Desde hace unas semanas la Guardia Civil investigaba una serie de robos con violencia e intimidación, cometidos en entidades bancarias y gasolineras de la provincia de Valencia, supuestamente cometidos por la misma persona.

Por este motivo se estableció un dispositivo de servicio, al objeto de identificar y posteriormente detener a la persona implicada en esta actividad ilícita.

Según los datos manejados por los agentes, se trataba de una única persona, que sustraía un vehículo previamente y, armado con una pistola intimidaba a los empleados de los bancos o la gasolinera, sustrayendo el dinero que allí había.

El operativo establecido se activó el pasado día 6 de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un atraco a una entidad bancaria de Beniparrell.

El supuesto autor del asalto emprendió la huida en un vehículo sustraído perseguido por la Guardia Civil. Como consecuencia de su conducción temeraria, el supuesto atracador sufrió un accidente, apoderándose de otro vehículo a punta de pistola. Finalmente, esta persona fue detenida. Se trata de un varón de 36 años al que se le incautó la pistola y el dinero sustraído en el banco de Beniparrell.

Hasta el momento, este individuo está considerado el supuesto autor de un total de 4 robos con violencia e intimidación en entidades bancarias de Catadau, Benifaió, Alcàsser y Beniparrell, así como un atraco a un viandante y 2 atracos a gasolineras de Montserrat y Silla.

El detenido estaba fugado de la prisión de Castellón ya que aprovechó un permiso penitenciario para no volver al centro.

Así, el detenido es supuesto autor de un total de 8 atracos (4 delitos de robo con violencia e intimidación en bancos, 2 en gasolineras, 1 transeúnte, 1 conductor), y 5 delitos de robo de vehículos a motor. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí