Detenido el presunto autor de dos robos de ‘tirón’ a mujeres mayores de Xirivella y Picanya

9 lecturas

Agentes del Grupo de Sirlas de la Jefatura Superior de Policía de Valencia detuvieron el pasado martes a un hombre, de 38 años, acusado de nueve robos a mujeres mayores por el procedimiento del tirón en plena calle, tanto en Valencia como en Picanya y Xirivella según informaron en un comunicado fuentes de este Cuerpo.
El hombre, de nacionalidad española, supuestamente sustraía los bolsos a mujeres de edad avanzada cuando paseaban por la calle y luego huía en un vehículo robado, marca Ford Orion, que también fue recuperado por la Policía.

La Policía abrió una investigación por estos hechos y estableció un dispositivo para identificar y localizar al presunto autor, que dio sus frutos el lunes, cuando a los agentes les fueron notificados dos robos en Picanya y en la calle Ángel de Alcazar de Valencia, en los que coincidían las características del autor y del coche utilizado con el sospechoso.

Los policías dieron una batida por la zona y localizaron sobre las 14.00 horas al sospechoso por las inmediaciones de la calle Guillem de Castro. Los agentes le dieron el alto y, en ese momento, el hombre les embistió, sin llegar a alcanzarles, y se dio a la fuga a toda velocidad, causando daños tanto en el mobiliario urbano como en algún coche estacionado en las inmediaciones.

Finalmente, los policías localizaron al día siguiente, en la Avenida Blasco Ibáñez, al hombre, por lo que lo detuvieron, y al día siguiente recuperaron el vehículo, que fue sustraído en Xirivella el pasado 26 de febrero, en la calle Canoners de Valencia.

El detenido está acusado de nueve delitos de robo con violencia cometidos por el procedimiento del tirón desde el desde el 17 de febrero al 2 de marzo, siete de ellos en Valencia, y los otros dos en Xirivella y Picanya, así como también de el robo con fuerza del Ford Orion y un delito de atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial.

El hombre, con antecedentes policiales, paso a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí