Detenido tras intentar vender en Sueca las joyas que robó a una vecina de Paterna

22 lecturas

La Guardia Civil del puesto de Sueca ha detenido en el transcurso de la operación London a un varón de 25 años de edad y nacionalidad española como autor de delito de hurto en el interior de domicilio.

joyas hurto catarroja

Según han explicado fuentes del instituto armado, durante los meses de febrero y marzo se ha observado por parte de la Guardia Civil de Sueca, que se venían vendiendo, por parte de un vecino de la localidad, cantidad importante de oro en un establecimiento publico dedicado a esta actividad.

Por este motivo, la Guardia Civil inició una investigación para averiguar la procedencia de las joyas, que resultaron de ser de dos hermanas una residente en Paterna y otra en Albacete, quienes nos se habían percatado de la sustracción de las joyas. Entrevistados con la hermana residente en Paterna confirmó que eran de su familia, la cual vive en Albacete.

Las  investigaciones lograron dar con un vecino de la localidad de Sueca que se había desplazado en varias ocasiones a la localidad de Albacete, en la cual residía una de las perjudicadas junto con su pareja sentimental. Esta ultima resultó ser prima del autor del hecho delictivo, quien abusando de la confianza depositada en él sustrajo todo el oro perteneciente a la familia.

Las piezas de joyería sustraídas resultaron ser de un gran valor, alcanzando en el mercado más de 20.000 euros. Parte de este material pudo ser devuelto a la victima.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena y número 4 de sueca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí