Detenido el encargado de un supermercado por apoderarse de 16.000 euros de la caja fuerte

8 lecturas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Xirivella han detenido a un hombre, de 34 años, encargado de un supermercado, por apoderarse supuestamente de 16.000 euros de la caja fuerte del local, según informó Jefatura en un comunicado.
El hombre, de origen español, fue detenido en Xirivella como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en el supermercado en el que trabajaba como encargado.

El robo tuvo lugar el 22 de febrero y la Policía se trasladó hasta el lugar indicado, donde comprobó que la puerta de la oficina se encontraba forzada y que en el suelo había tres cajetines de caudales abiertos, así como que la caja fuerte se encontraba abierta y sin signos de haber sido forzada.

Los policías se entrevistaron con el encargado del local, quien les manifestó que la puerta de acceso al local no se encontraba forzada y que la alarma no se había activado en ningún momento.

El presunto autor se había apoderado de unos 8.000 euros que se encontraban en la parte superior de la caja fuerte, y de otros 8.000 de la parte inferior.

Los agentes averiguaron que el sistema de apertura de la caja fuerte solamente podía ser accionado por alguien que tuviera la llave y de su contraseña. Así, tras hacer las averiguaciones oportunas, llegaron a la conclusión de que el presunto autor era el encargado del local por lo que fue detenido.

El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, siendo advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí