Detenidas tres personas por cometer presuntamente dos robos con intimidación en Alaquàs

7 lecturas

Agentes de la Policía Nacional de Xirivella han detenido a tres personas de origen español, una mujer de 19 años y dos hombres de 21 y 24, en un camping por su presunta implicación en dos robos con intimidación cometidos en dos domicilios de Alaquàs la semana pasada, según han indicado fuentes policiales en un comunicado.
Los dos hombres han pasado a disposición judicial y la mujer, novia de uno de los detenidos, ha sido puesta en libertad con cargos tras prestar declaración, según han indicado las mismas fuentes. Los agentes recuperaron parte de los objetos que habían sido robados y que fueron entregados de nuevo a sus propietarios.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del lunes de la semana pasada, cuando un conocido de la víctima se personó en su domicilio en compañía de otro joven. Al parecer, la víctima les dijo que no vivía allí, sino en otra vivienda de la misma escalera, propiedad de su tío y de la que tenía llaves, por lo que se dirigieron allí.

Una vez en el domicilio, según han explicado, uno de los chicos esgrimió una navaja y amenazó a la víctima con ella, mientras los dos sospechosos desvalijaban el piso, donde se apoderaron de seis relojes, varias joyas y 300 euros en efectivo. Posteriormente huyeron del lugar en un turismo rojo en el que había otras tres personas.

Al día siguiente, la víctima fue abordada en las escaleras de su finca por los dos jóvenes que le habían robado el día anterior y dos más. Uno de ellos le puso una navaja en el estómago y le instó a ir a su casa. En esta ocasión, la víctima les llevó a su domicilio, donde se apoderaron de gran cantidad de joyas y de 1.400 euros en efectivo.

Tras diversas investigaciones, los agentes lograron averiguar la identidad de los presuntos autores y el pasado jueves detuvieron a tres de ellos en un camping de una localidad cercana Valencia.

En el momento de las detenciones, los agentes intervinieron un reloj de la marca Rolex de color plateado. Posteriormente, el padre de uno de los detenidos entregó a la policía una bolsa que contenía varios relojes presuntamente robados, que fueron devueltos a sus propietarios.

Además, uno de los detenidos portaba dos barritas de hachís y el otro llevaba una bolsita que contenía varios cogollos de marihuana escondida en la zona de los genitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí