Detenidas tres personas acusadas de estafar 20.000€ a varios rumanos a los que ofrecían trabajo en Torrent

1 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a tres personas, una mujer y dos hombres, de entre 32 y 40 años, de origen rumano, acusadas de un delito continuado de estafa, tras captar a compatriotas suyos a través de una página web en Rumania, en la que ofrecían contratos de trabajo en Torrent, y una vez aquí las víctimas les tenían que pagar 200 euros y nunca llegaban a trabajar. La estafa asciende a unos 20.000 euros.
Los policías intervinieron 13 teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, dos ordenadores con torre, cámara de fotografía y 900 euros.

Las investigaciones se iniciaron al conocer los policías la presencia de varios ciudadanos rumanos que se habían desplazado desde Rumania a Torrente con al parecer la falsa promesa de trabajar de inmediato.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que se trataba de, al parecer, un grupo organizado en el que cada uno de sus miembros tenía una función específica, así como que las identidades que usaban eran falsas, según ha informado la Jefatura Superior de POlicía en un comunicado.

El líder del grupo era la persona encargada de contactar vía telefónica con las víctimas, a la vez que publicitaba en internet en Rumania el falso trabajo. Otro de los miembros, el hombre de confianza del anterior, era el que se encargaba de coordinar los traslados, organizar los alojamientos y cobrar los 200 euros a cada una de las víctimas.

Otros dos miembros, se encargaban de recogerlas en las estaciones y alojarlas en los pisos, mientras que otros ejercían el control sobre las víctimas, para que cuando se percatasen del engaño, no realizasen denuncias a la Policía. Al parecer, eran amenazadas de muerte si pedían justificante de haber pagado 200 euros o si iban a la Policía.

Cuando las víctimas se percataban del engaño, en la mayoría de los casos regresaban a su país, motivo por el que los investigadores únicamente han podido contactar con 28 víctimas, sin poder determinar el número de víctimas existentes, aunque podría superar el centenar. La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Dos de los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, mientras que la detenida, sin antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí