Detenidas 2 personas en Torrent con 475.000 cajetillas de tabaco de contrabando

8 lecturas

La Policía Nacional ha detenido en Torrent a dos personas por introducir tabaco de contrabando a las que se les ha incautado 475.000 cajetillas en un contenedor procedente de Emiratos Árabes Unidos que arribó al puerto de Valencia y que trasladaron a una nave del polígono industrial de Torrent,

Esta es una operación conjunta de la Agencia Tributaria y de la NCA (National Crime Agency) británica, según ha informado la Dirección General de la Policía.

La carga del contenedor había sido declarada como envases de plástico y el tabaco estaba oculto tras una primera fila de paquetes de folios.

La investigación se inició gracias a unos datos recibidos a través de los canales internacionales de intercambio de información policial y en concreto la NCA británica comunicó sospechas sobre el contenedor procedente de Emiratos Árabes Unidos.

En las primeras indagaciones los agentes determinaron que la carga legal que portaba el contenedor iba a ser de envases de plástico y averiguaron que tenía como destino el puerto de Barcelona, donde sería cargado en otro barco y trasladado finalmente al puerto de Valencia para ser despachado a la empresa importadora.

Tras la llegada del contenedor al puerto de Valencia fue trasladado hasta una nave del polígono industrial de Torrent, donde se hicieron cargo del mismo dos personas, una de ellas el administrador de la empresa importadora.

En este lugar los agentes inspeccionaron el interior del contenedor y comprobaron que en la primera fila de mercancías había 49 cajas de folios y que detrás había orto cargamento de apariencia idéntica pero que en realidad ocultaba en su interior 475.000 cajetillas de tabaco sin las correspondientes marcas fiscales españolas.

Tras esta requisa los investigadores detuvieron a las dos personas implicadas en los hechos.

La operación, que continuaba hoy abierta para el total esclarecimiento de los hechos, ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, de las brigadas provinciales de Barcelona y Málaga y de la Agencia Tributaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí