Detenidas siete personas y desmantelado un punto negro de venta de drogas de Quart de Poblet

2 lecturas

marihuana quart de pobletAgentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas de entre 30 y 52 años, de origen español y marroquí, por un supuesto delito contra la salud pública y han realizado cinco registros en diversas localidades valencianas, donde han intervenido 25 kilogramos de marihuana, 219 pastillas de éxtasis, 75 gramos de cocaína, 2, 5 gramos de cristal, 12, 5 gramos de hachís, así como 2.300 euros. El ámbito de actuación era principalmente Quart de Poblet, aunque si era necesario se desplazaban a otras localidades para efectuar las entregas de sustancias intervenidas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, al tener conocimiento los policías de que en la localidad de Quart de Poblet un grupo de personas se estaría dedicando al tráfico de estupefacientes a pequeña escala.

Los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia y averiguaron las identidades de las personas que presuntamente se dedicaban a tales actividades ilícitas, comprobando que dentro de la organización los sospechosos tenían diferentes roles: dos de ellos eran los cabecillas y el resto se encargaba de efectuar las entregas así como de cultivar las sustancias estupefacientes en varios chalets que habían sido alquilados para esos fines.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes establecieron un dispositivo que culminó con la detención de seis personas y el registro de cinco viviendas en las localidades de Quart de Poblet, Torrent, Chiva y Montserrat, y la incautación de 25.000 gramos de marihuana; 75 gramos de cocaína; 2, 5 de cristal; 12, 5 de hachís y 219 pastillas de éxtasis además de 2.300 euros, dos portátiles, varios teléfonos móviles, y material para el cultivo de la marihuana.

De los detenidos, cinco de ellos con antecedentes policiales, cinco han pasado a disposición judicial, y el resto fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello. Se ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí