Detenidas dos personas por quedarse e intentar cobrar un cupón de la ONCE premiado

9 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en  Quart de Poblet a dos hombres de 40 y 42 años, como presunto autores de un delito de estafa, ya que se quedaron con un cupón premiado con 20.000 euros, y trataron de cobrarlo. El vendedor del mismo, uno de los arrestados denunció que se había volado del expositor.

Policia Nacional

Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento que un vendedor de cupones decía haber perdido un cupón premiado con 20.000 euros por la acción del viento, ya que según él, al parecer se le había volado del expositor, y aunque el cupón ya lo había cancelado, éste lo tenía expuesto para mostrar que había tenido en venta ese cupón que había sido premiado.

Durante las investigaciones, los policías descubrieron que una persona habría tratado de cobrar este cupón premiado alegando ser la persona agraciada con el número premiado, sin conseguirlo ya que figuraba con una incidencia. Los policías averiguaron que el supuesto agraciado nunca había comprado ese cupón, sino que otro hombre le habría ofrecido 2.000 euros para que lo cobrase, poniéndole como excusa que tenía sus cuentas embargadas, y le era imposible cobrar el premio.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos, tanto del que presuntamente trató de cobrarlo, como el que se lo facilitó que se trataba del vendedor el cual había alegado que el cupón se le había volado por el viento. Éstos tras ser localizados fueron detenidos como presuntos autores de un delito de estafa.

Gracias a la intervención policial se evitó el cobro fraudulento de un cupón con un número premiado y de otros ocho cupones agraciados que tenía asignados el vendedor, ahora arrestado, los cuales habían sido anulados pero no destruidos, alguno de los cuales habría repartido entre sus familiares.

Los detenidos, uno de ellos antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras prestar declaración siendo advertidos de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando fuesen requeridos para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí