Detenidas por robar prendas de vestir de varios centros comerciales del área metropolitana de Valencia

13 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro mujeres de entre 16 y 48 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito de hurto, tras apoderarse de varias prendas de vestir por un valor aproximado de 700 euros en varias tiendas de diversos centros comerciales de Valencia y localidades próximas. Los policías intervinieron las prendas de vestir que fueron entregados a sus propietarios.

policia-nacionalLos hechos ocurrieron al mediodía cuando los agentes que se encontraban prestando servicio en un centro comercial de Valencia, observaron a cuatro mujeres salir apresuradamente de una tienda y camuflarse entre otros clientes, motivo por el que interceptaron a dos de ellas, comprobando que una llevaba escondida en la zona lumbar un jersey de la tienda que acababa de salir.

Los policías solicitaron apoyo a otra patrulla que localizó a las otras dos mujeres en las inmediaciones de un coche que estaba abierto y en cuyo interior había numerosas bolsas de plástico llenas de prendas de vestir aún etiquetadas y con orificios en las zonas de las alarmas de seguridad. El coche era propiedad de una de ellas.

Los policías averiguaron que momentos antes de ser interceptadas, las sospechosas habían sido sorprendidas por la encargada de una de las tiendas tratando de llevarse varias prendas que habían metido en bolsas de plástico, pero al ser sorprendidas dejaron las mismas y se marcharon. La ropa estaba inservible para la venta ya que toda presentaba agujeros alrededor del lugar donde colocan las alarmas de seguridad.

Los agentes averiguaron que la ropa localizada en el coche que también estaba inservible para la venta por los agujeros que presentaba era de una tienda de otro centro comercial de una localidad limítrofe a Valencia.

Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones detuvieron a las sospechosas como presuntas autoras de un delito de hurto, así como averiguaron que todo lo sustraído ascendía a unos 700 euros.

Las detenidas, dos de ellas con numerosos antecedentes policiales, tras ser oídas en declaración fueron puestas en libertad, no sin antes ser advertidas de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí