Detenidas en Paiporta 4 personas por extorsionar y amenzar durante meses a un vecino de Picanya

0
108

Guardia Civil 1La Guardia Civil ha detenido a 4 personas por extorsión, daños y lesiones a un vecino de Picanya, a quien llevaban meses amenazando de muerte e incluso habían lanzado un coctel molotov al balcón de la casa de sus padres, para cobrar una deuda.

Según un comunicado de este Cuerpo de Seguridad, la víctima recibía continuamente mensajes amenazantes en el móvil que lo tenían totalmente atemorizado, amenazas que en los últimos días se habían extendido a sus familiares.

En una ocasión, uno de los vehículos de la familia resultó totalmente calcinado; en otra, causaron daños en la puerta de sus padres, e incluso llegaron a lanzar un “cóctel molotov” al balcón de sus progenitores, según fuentes de la Guardia Civil.

Por todo ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio para detener a los autores de estos hechos ilícitos, y también de protección de las víctimas ante el riesgo que suponían para ellos estos actos violentos.

Fruto del operativo montado, durante la mañana de ayer, la Guardia Civil detuvo en Paiporta a cuatro hombres (tres españoles y uno de nacionalidad marroquí, con edades comprendidas entre los 30 y 45 años), como supuestos autores de los delitos de extorsión, amenazas, daños y lesiones.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here