Detenidas dos personas que dejaron en coma a una anciana de 90 años para robar en su casa

5 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 29 y 42 años, por su supuesta implicación en el asalto a la vivienda de una anciana de Albal de 90 años a la que agredieron gravemente dejándola en coma para, después, sustraer objetos de valor de su vivienda.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril y entonces se inició la operación ‘Esperanza’ por parte de componentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar con el objetivo de identificar, localizar y detener a los autores de este hecho.

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de una mujer de nacionalidad española y un varón de nacionalidad rumana, como supuestos autores de este robo con violencia.

La fase de explotación de este operativo se realizó de forma simultánea entre los días 5 y 6 de junio, coordinada por la Guardia Civil y en colaboración con la Policía Rumana, y dio como resultado la detención el pasado día 5, en Rumania, de uno de los autores de este hecho, un varón sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención por este hecho y dictada por España.

La segunda detención se realizó en la madrugada del día 6 de junio y se procedió al registro de un domicilio en la localidad de Sollana, en el que la Guardia Civil localizó a la mujer, implicada en este hecho, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Catarroja.

La operación ‘Esparanza’ se ha saldado con la detención de un varón de 29 años de nacionalidad rumana y de una mujer, de 42 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y tentativa de homicidio. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí