Detenidas dos personas por robar 145 contadores de riego en l'Horta Nord y Camp de Morvedre

14 lecturas

Guardia Civil. Vehiculo

La Guardia Civil ha imputado a dos personas por su implicación en la sustracción de 145 contadores de riego en casetas de campo en l'Horta Nord y el Camp de Morvedre.

Según un comunicado del instituto armado, las imputaciones se realizaron a principios de junio, dentro de los dispositivos establecidos de forma permanente por la Guardia civil de Valencia para erradicar los robos en el campo.

La Guardia Civil ha podido esclarecer 7 robos cometidos por estas personas, los cuales habían generado una gran alarma social en dichas lcomarcas, causando costes por daños y renovación de estos contadores cercanos a los 24.000 euros,

Los contadores habían sido sustraídos en casetas de campo de los municipios de Quartell, Sagunt, Betera, El Puig de Santa María, Faura y Petres.

Desde principios del mes de abril, la Guardia Civil investigaba una serie de robos con fuerza de contadores de riego de casetas de campo.

Por ello, se inició la operación "LATIO", por parte de componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto, con el objeto de localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos ilícitos.

Fruto de esta investigación fue la imputación de una mujer de 39 años y de varón de 41 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autores de la sustracción de estos de contadores, seis de los cuales pudieron ser recuperados.

Estas personas vendían el material sustraídos en empresas de reciclaje de residuos metálicos en las localidades de Sedaví  y Xirivella, y los agentes comprobaron que se habían realizado ventas de cerca de media tonelada de latón, componente básico de la estructura de los contadores.

Las investigaciones continúan abiertas y las diligencias han sido entregadas en el Decanato del Juzgado de Sagunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí