Detenidas dos personas por la tala ilegal de 124 árboles frutales en Torrent valorados en 8.000 euros

14 lecturas

tala árboles frutales TorrentLa Guardia Civil de Valencia ha procedido a la detención de dos personas por un delito de daños al cortar de forma ilegal 124 naranjos en el término municipal de Torrent. Se trata de naranjos de la variedad Newhall valorados en 8.000 euros.

El pasado día 4 de enero, el Seprona de la Guardia Civil de Paiporta tiene conocimiento de que una persona estaba produciendo diversos daños en un campo de cultivo, concretamente, una tala de árboles frutales ubicados en la Senda de Godella del municipio de Torrent.

Una vez conocidos estos hechos, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta inició una investigación al objeto de poder verificar si esta persona estaba realizando la tala de forma legal y esclarecer lo sucedido.

Fruto de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que en realidad eran dos personas las implicadas en estos hechos y que actuaron en dos días distintos talando con una motosierra los árboles frutales sin la autorización del propietario del campo y causando grandes destrozos.

Por todo ello, los días 7 y 25 de enero, la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones de 35 y 37 años y de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de daños. La finalidad que perseguían los implicados era conseguir leña para su posterior distribución y venta en una localidad cercana.

La Guardia Civil en esta actuación ha podido esclarecer la tala ilegal de cerca de 124 árboles frutales cometidos por estas personas El valor de los daños ocasionados por estos hechos delictivos asciende a 8.000 euros. Las diligencias han sido entregadas en los decanatos de los Juzgados de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí