Detenidas dos personas por el robo de 1.460 paletillas de jamón de una empresa de Quart de Poblet valoradas en 46.000 euros

7 lecturas

paletillas de jamón quart de pobletLa Guardia Civil ha detenido a dos personas, dos hombre de 32 y 41 años de edad, por su implicación en el robo de 1.460 jamones y paletillas en una empresa situada en el polígono industrial de Quart de Poblet. El valor de lo sustraído ascendía a 46.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron cuando se dio cuenta del robo de todo este material en la citada empresa a principios del mes de diciembre de este año. Inmediatamente se inició la operación BENI por parte de componentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Aldaia, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de este hecho delictivo.

Fruto de las gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de dos varones de nacionalidad española de 32 y 41 años de edad. La fase de explotación de este operativo culminó con la detención de estas dos personas por su implicación en delitos de robo con fuerza en las cosas.

Al parecer, los detenidos, debido a la época navideña y aprovechando que el propietario del almacén contaba con una gran cantidad de este producto para todas las fiestas, accedieron al interior de la empresa mediante un butrón y una vez en el interior sustrajeron 1.460 jamones y paletillas que mas tarde vendían en la localidad y alrededores.

En el momento de la detención por parte de los agentes encargados del caso, los detenidos fueron sorprendidos transportando en una furgoneta 38 paletillas de jamón.

La valoración de los productos sustraídos asciende a 46.000 euros. Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de este hecho delictivo. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí