Detenidas 9 personas en Valencia, Godella, Quart de Poblet y Xirivella a las que intervienen 203 kilos de hachís

46 lecturas

Policia-droga-hachis-detenidos-Valencia-Godella-Quart-XirivellaAgentes de la Policía Nacional han desarticulado en Valencia, Godella, Quart de Poblet y Xirivella un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes y ha detenido a nueve personas de diversas nacionalidades e intervenido 203 kilos de hachís, 332.000 euros y más de un centenar de teléfonos móviles.

Los detenidos son de nacionalidades españolas, marroquíes y argelinas y durante la operación también se han intervenido 96 gramos de cocaína, según ha informado el cuerpo armado en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de un posible grupo criminal dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en Valencia y su provincia.

Tras varios dispositivos de vigilancia y arduas investigaciones, averiguaron que el grupo estaba liderado por dos hombres de nacionalidad marroquí que, supuestamente, se encargaban de traer la droga a Valencia, donde se distribuía por su área metropolitana.

La Policía detectó que la distribución se realizaba principalmente en establecimientos de ocio de las localidades de Burjassot y Godella.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron una de las viviendas del considerado máximo responsable, y que al mismo tiempo era utilizada de "zulo" para el depósito de la sustancia estupefaciente, así como ocultación de las ganancias.

Se culminó la operación este jueves con la detención de nueve personas y la incautación de 203 kilogramos de al parecer hachís, 96 gramos de al parecer cocaína, 332.000 euros y 101 teléfonos móviles, una báscula y documentación.

Las incautaciones proceden de cinco registros realizados en las localidades de Valencia, Godella, Quart de Poblet y Xirivella.

De los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, pasaron siete a disposición del juzgado de guardia, mientras que dos fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí