Detenidas 5 personas por robar tres anillos valorados en 800.000 euros en la feria del lujo de El Puig

0
55

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Jefatura Superior de Valencia y de la Udev Central de Madrid detuvieron el jueves a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, acusadas de robar tres anillos valorados en 800.000 euros en la feria del lujo del municipio valenciano de El Puig. Una de las mujeres se los tragó mientras el resto distraía al personal del ‘stand’, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.
Los detenidos entraron por parte trasera de la feria de artículos del lujo para eludir el control de seguridad del recinto. A continuación, mientras algunos distraían la atención del personal del ‘stand’, otros forzaron la cerradura de una de las vitrinas y se apoderaron de tres anillos valorados en más de 800.000 euros. Momentos después salieron precipitadamente por la parte posterior en dos coches con las luces apagadas.

Los agentes, tras tener conocimiento de que se había producido un robo, establecieron un dispositivo para interceptar los vehículos y localizar a los ocupantes, algo que hicieron en la Avenida Juan XXIII de Valencia.

En un primer momento, los policías no localizaron los tres anillos sustraídos ni en el interior de los coches, ni entre las pertenencias de sus ocupantes. Posteriormente, una de las mujeres empezó a quejarse de un fuerte dolor en el estómago, y fue cuando la trasladaron a La Fe y los médicos le extrajeron los anillos que se había tragado.

Además, los policías consideran que los detenidos son los presuntos autores de otro robo con violencia e intimidación cometido el 20 de mayo, cuando se apoderaron de joyas del interior de un coche valoradas en 180.000 euros que estaba estacionado en un garaje de la calle Tomás de Villarroya. Los asaltantes intimidaron con un arma de fuego al vigilante de seguridad.

Los detenidos, tres hombres de 34, 36 y 42 años, y dos mujeres de 27 y 39 años, todos de origen sudamericano, fueron detenidos en la noche del jueves, cuando circulaban en dos coches por la Avenida Juan XXIII de Valencia. En un registro en su domicilio los agentes intervinieron pasamontañas y guantes; prismáticos; una llave manipulada en forma de punzón; una peluca y 1.360 euros. Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here