Detenidas 3 personas por los robos cometidos en dos centros comerciales de Valencia y Torrent

1
91

Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de entre 25 y 57 años de origen español, como presuntos autores de dos robos con violencia cometidos a mediados de octubre en dos centros comerciales de Valencia y Torrent.

Las investigaciones se iniciaron el día 16 de octubre, al tener conocimiento los policías de dos robos con violencia cometidos, ese mismo día, por el mismo modus operandi, en dos centros comerciales de Valencia y Torrent, a la una del mediodía, y el otro tres horas más tarde.

El primer hecho ocurrió sobre la una de la tarde en el parking de un centro comercial situado en el distrito valenciano de Patraix, donde una mujer, después de entrar en su vehículo y depositar el bolso en el asiento del copiloto, se vio sorprendida cuando un hombre abrió la puerta y rápidamente cogió el bolso. La víctima, para evitar el robo lo agarró fuertemente, pero el hombre tiró violentamente de él, consiguiendo sustraerlo, y huyendo inmediatamente en un coche ocupado por otras dos personas que le estaban esperando.

Ese mismo día, sobre las 16:00 horasen un centro comercial de Torrent, ocurrió otro hecho de idénticas características, pero en esta ocasión la mujer consiguió sujetar el bolso con tanta fuerza que resultó lesionada en una mano cuando se lo arrebataron.

Los investigadores desde un primer momento sospecharon que muy posiblemente los autores de estos hechos delictivos podrían ser los mismos, debido al modo de acometer a las víctimas y el lugar elegido para ello. Siguiendo varias pesquisas, averiguaron que el autor material en ambos hechos era distinto, e identificaron el vehículo utilizado para huir después de cometer los hechos.

Los ahora arrestados vigilaban el parking de los centros comerciales y se centraban en mujeres que iban solas, las cuales, después de hacer las compras y entrar en su automóvil,   depositaban el bolso en el asiento del copiloto. En ese momento, uno de ellos abría la puerta rápidamente para sustraerlo. Si alguna víctima ejercía resistencia sujetando el bolso para evitar el robo, éstos utilizaban aún más la fuerza para conseguir su objetivo. Posteriormente huían en un coche preparado para ello.

Como consecuencia de las investigaciones el día 29 de octubre los agentes detuvieron a dos hombres en la localidad de Alginet, como presuntos autores de dos robos con violencia y al día siguiente a un tercero en Torrent. Los arrestados, todos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here