Detenidas 20 personas en Valencia por hurtar fármacos valorados en un millón de un almacén de Aldaia

6 lecturas

policia nacional 1

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a 20 personas por el hurto de más de 100.000 productos sanitarios de un almacén mayorista de Aldaia durante un año, cuyo valor supera el millón de euros y que podrían haber sido vendidos a una farmacia de Valencia y a compradores del extranjero, entre otros destinos.

Según un comunicado de la Policía, los arrestados conformaban una red ideada para sacar los productos del almacén tras eludir los controles y venderlos bajo pedido.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, después de que la empresa perjudicada presentara una denuncia al percatarse de que, desde hacía varios meses, faltaban de su almacén diversos productos, cuya salida de las instalaciones de la empresa no estaba acreditada.

Los agentes descubrieron que los principales autores del hurto continuado podrían ser trabajadores o extrabajadores de la empresa, en concreto un grupo de personas pertenecientes a un mismo núcleo familiar.

Al parecer, estos individuos pagaban unos 600 euros al mes a diferentes trabajadoras de la empresa para que sacaran productos del almacén y los hicieran llegar hasta un punto determinado de las instalaciones.

Allí, una mujer introducía lo hurtado en una caja de reparto, mientras que su novio, que habitualmente estaba ubicado en la recepción, se encargaba de distribuir las cajas a los compradores.

Además, la hermana de esa mujer y el padre de ambas se encargaban del reparto de la mercancía, ya que eran conductores relacionados con la mercantil.

La operación ha culminado con la detención de un total de 19 trabajadores, extrabajadores y autónomos relacionados con el almacén de productos farmacéuticos, así como de una persona relacionada con una farmacia ubicada en la provincia de Valencia.

Los arrestados están considerados como presuntos autores de delitos de hurto, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Los investigadores han registrado una farmacia y ocho domicilios, en los que han recuperado 15.000 productos hurtados, como vendas, dentífricos, cremas, medicamentos y productos de parafarmacia.

También se han incautado de 2.500 euros en efectivo, nueve teléfonos móviles y veinte fotocopias de DNI y tarjetas de la Seguridad Social que podrían haber sido utilizadas para conseguir medicamentos legales de modo irregular.

Las investigaciones las han desarrollado agentes de la sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la Comisaría General de Policía Judicial, y del Grupo de estupefacientes de la Brigada provincial de Policía Judicial de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí