Detenidas 18 personas por el robo de cobre en una residencia de ancianos de Picanya y una empresa de Paiporta

18 lecturas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a 15 personas como presuntas autoras del robo de cobre en una residencia de ancianos abandonada de Picanya, en la que habían obtenido numerosas tuberías metálicas y cableado de la luz, tras producir "cuantiosos daños" en el establecimiento para su extracción, según ha informado la Comandancia en un comunicado.
En los últimos días, la Guardia Civil ha detenido a 24 personas, incluidos estos quince, dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la sustracción de cobre y otros metales en actuaciones realizadas en Picanya, Paiporta y Sagunto.

En otra de las actuaciones, durante el 28 de noviembre, un guardia civil que se encontraba libre de servicio, observó a varios individuos en el interior de una empresa situada en la localidad de Paiporta, a la que habían accedido tras saltar la valla, con la intención de sustraer material metálico de su interior.

El agente notificó rápidamente estos hechos a sus compañeros de la Guardia Civil que se personaron en el lugar y sorprendieron en el interior a tres hombres de 42, 29 y 19 años, que fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí