Detenidas 15 personas, entre ellas un funcionario de la prisión, por introducir drogas en la cárcel de Picassent

71 lecturas

Guardia_Civil_Operacion_Rocalo_prision_Picassent

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un grupo organizado dedicado a introducir sustancias estupefacientes y teléfonos móviles en el centro penitenciario de Picassent y han detenido a 14 personas, una de ellas un funcionario de la propia prisión.

Según ha informado el cuerpo armado en un comunicado, los detenidos son de nacionalidades boliviana y española, con edades entre los 21 y 55 años, y están implicado en distinto grados en supuestos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y cohecho.

La operación, denominada 'Rocalo', ha sido desarrollada a raíz de las investigaciones de la unidad Orgánica de la Policía Judicial y ha contado con la colaboración de Instituciones Penitenciarias.

Las pesquisas arrancaron cuando los agentes conocieron información proporcionada por la dirección según sus investigaciones internas de que un trabajador podría ser partícipe de la posible entrada de estupefacientes a la prisión e iniciaron la labor para identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Así comprobaron que se trataba de un grupo organizado, compuesto por personas de nacionalidades española y boliviana, dedicado a introducir sustancias estupefacientes en el interior del centro penitenciario para su posterior venta y distribución entre los internos así como teléfonos móviles.

La operación se ha explotado durante los días 20 y 21 de octubre, cuando los agentes encargados del caso procedieron a la detención en Valencia, Quart de Poblet, Torrent y en el propio centro penitenciario de catorce personas, 11 varones y 3 mujeres.

Uno de los detenidos es un funcionario del centro penitenciario de Picassent y nueve son internos que se encuentran cumpliendo condena en el centro penitenciario.

La Guardia Civil realizó, en el marco de esta operación, diversos registros en domicilios y en celdas del centro penitenciario y se incautó de sustancias estupefacientes y teléfonos móviles.

Los detenidos, según las mismas fuentes, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí