Detenidas 15 personas de tres grupos organizados dedicados a la venta de droga

8 lecturas

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en la madrugada del miércoles en sus domicilios de Valencia, Torrent, Alaquás y Montroi a 15 personas -ocho mujeres y siete hombres- de entre 23 y 69 años, de origen español, como presuntas autoras de delitos de contra la salud pública, asociación ilícita y tenencia ilícita de armas.
Los policías llevaron a cabo diez registros domiciliarios e intervinieron 580 gramos de cocaína, 8.066 gramos de hachís, 730 gramos de marihuana, 56.165 euros, 80.200 pesos colombianos, dos pistolas con munición, una escopeta de caza, nueve básculas de precisión, 19 teléfonos móviles, un ordenador portátil, un coche, una motocicleta y un machete, así como útiles y efectos para la manipulación de la droga.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, la investigación se inició a finales de octubre, cuando los policías tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en el barrio de Xenillet de Torrente y pudieron determinar la existencia de tres grupos organizados dedicados a la distribución de cocaína, hachís y marihuana.

Tras la investigación, los policías averiguaron quienes eran los principales integrantes de los tres grupos organizados, proveedores, distribuidores y vendedores, así como los domicilios en los que residían y los que servían para ocultar al parecer las sustancias estupefacientes.

A las 5.30 horas del miércoles, los policías llevaron a cabo un dispositivo policial, que culminó con la detención de 15 personas y con la realización de diez registros domiciliarios -seis en Torrent, dos en Alaquás, uno en Montroig y uno en Valencia-.

Los detenidos, seis con antecedentes policiales, pasarán el viernes a disposición judicial, excepto uno de ellos que tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, aunque con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí