Detenida una joven en Paterna que vendió joyas de familiares y denunció que habían sido robadas

7 lecturas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Paterna han detenido a una joven de 27 años que vendió a casas de compraventa varias joyas tanto suyas como de sus familiares y allegados, para posteriormente simular que se las habían sustraído de su domicilio y así justificar la ausencia de las mismas, según informó la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 14 de abril, cuando una persona denunció haber sido víctima de un robo con fuerza en su domicilio, del que se habían apoderado de gran cantidad de joyas, manifestando que hace seis meses había perdido las llaves del mismo.

Durante las investigaciones, los policías comprobaron que las puertas y ventanas del domicilio no presentaban ningún signo de forzamiento y el interior del mismo no se encontraba revuelto ni desordenado, así como que la denunciante había realizado numerosas ventas de joyas en casas de compraventa, figurando 23 contratos a su nombre.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que varias de las joyas vendidas por la denunciante habían sido reseñadas como sustraídas en la denuncia, así como que había interpuesto la denuncia para poder justificar la ausencia de las joyas ante sus familiares y allegados, ya que algunas eran de ellos.

La detenida, de 27 años, nacionalidad española y sin antecedentes policiales, quedó en libertad tras ser oída en declaración con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí