bánner Auditori Horta Noticias

Detenida una banda de traficantes de droga que operaba en Valencia, Burjassot, Godella, Quart y Xirivella

1
714

Policia-puerta-reventada-entrada-policial

El pasado jueves nuestros compañeros de VLCNoticias informaban de la redada que se producía en un bloque de viviendas del barrio de Marxalenes de la ciudad de Valencia. A primerísimas horas de aquella mañana, efectivos de la Policía Nacional entraban a la fuerza en una de las viviendas de la segunda planta para sorprender a sus ocupantes, sobre los que se tenía fundadas sospechas de su actividad como traficantes de droga. Los agentes que participaron en el operativo encontraron en su interior todo un auténtico almacén de drogas y dinero.

El último capítulo de la operación tuvo lugar el mismo jueves cuando detuvieron a 9 personas de nacionalidad española, marroquí y argelina, tras realizar no menos de 5 registros en domicilios de Valencia, Godella, Quart de Poblet y Xirivella.

Los agentes lograron averiguar que este supuesto grupo organizado estaba liderado por dos hombres de origen marroquí que se encargaban de conseguir la mercancía y de transportarla hasta Valencia para, trabajando después con otros colaboradores, proceder a su distribución.

Los policías detectaron que los traficantes realizaban sus ventas sobre todo en locales de ocio de Burjassot y Godella y, efectivamente, las pesquisas les permitieron conformar que el grupo no solo se dedicaba a distribuir la droga en estas poblaciones sino también en Quart de Poblet y Xirivella. La Policía Nacional ha detenido en total a nueve personas de diferentes personalidades y se han incautado de más de 200 kilos de hachís, 96 gramos de cocaína y otras sustancias.

Por otro lado, la trama había acumulado un total de 332.000 euros en metálico y se les intervino 101 teléfonos móviles y básculas para pesar la droga. Tres de los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, mientras que otros dos fueron puestos en libertad con obligación de comparecer cuando sean requeridos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here