Detenida una banda de diez personas por su implicación en más de 100 robos en poblaciones como Puçol

0
37

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una banda integrada por 10 hombres por su implicación en más de 100 robos en domicilios de varios pueblos de la comarca del Camp del Turia y de otras poblaciones como Puçol, según han explicado este miércoles la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, y el General Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé, en la casa cuartel de la Guardia Civil en Llíria.
La ‘operación ALSO’ se ha saldado con la detención de diez hombres de nacionalidad española y la recuperación de cientos de objetos procedentes del robo de más de un centenar de viviendas en la comarca del Camp del Turia y otras poblaciones como El Perelló, Mareny de Barraquetes o Puçol. Las investigaciones continúan abiertas por parte del juzgado de instrucción número 2 de Llíria para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Desde el pasado mes de marzo de 2012, la Guardia Civil ha investigado una serie de robos con fuerza en el interior de chalés y casas de campo ubicadas, sobre todo, en la comarca del Camp del Turia, donde los autores sustraían todo tipo de objetos de valor que encontraban en ellas.

Fruto de estas investigaciones se inició la ‘operación ALSO’ con el fin de identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos. Los agentes averiguaron que se trataba de una banda, residentes en su mayor parte en la localidad de Llíria, que “tenían esta actividad como medio de vida”.

Los autores de los robos accedían al interior de las viviendas cuando no había nadie en su interior, tras forzar las puertas o ventanas, y sustraían “todo tipo de objetos de valor que pudieran encontrar” como televisores, cadenas de música, joyas, ordenadores, herramientas o DVDs, entre otros artículos” para, “posteriormente, venderlos a particulares o en tiendas de segunda mano”, ha indicado el teniente de la Guardia Civil encargado de la operación.

La primera fase de la investigación se realizó el pasado 5 de junio cuando la Guardia Civil detuvo a tres hombres y realizó el registro en un domicilio de Llíria, en el que se incautó de “centenares de objetos supuestamente robados”.

El pasado 20 de noviembre se realizó la segunda fase de la operación que se saldó con la detención de siete hombres más y la recuperación de multitud de efectos supuestamente procedentes de diversos robos. Los agentes efectuaron nueve registros de viviendas en Llíria, Torrent, Aldaia y Valencia.

Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil hasta el momento, los detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y 52 años y con antecedentes policiales por hechos similares, están supuestamente implicados en más de un centenar de delitos de robo en localidades como Llíria, Marines, Olocau, Domeño, Vilamarxant, Pedralba, Casinos, la playa de El Perelló, Mareny de Barraquetes y Puçol.

En tres de los domicilios registrados, los agentes hallaron un total de 1, 5 kilogramos de marihuana por lo que algunos de los detenidos también están acusados de un delito por tráfico de drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here