Detenida por hurto a un hombre de avanzada edad mediante el método de las carpetas

7 lecturas

Burjassot. Policia Local

Los agentes de la Policía Local de Burjassot han llevado a cabo la detención de una joven de 20 años, de nacionalidad rumana que, con el método de las carpetas, es la presunta autora de un delito de hurto a un hombre de 73 años al que sustrajo el reloj que llevaba, valorado en 1.000 euros.

Uno de los agentes locales se encontraba en el momento de los hechos en la Plaza Francisca Navarro y al detectar la acción de la detenida dio la voz de alarma a sus compañeros “que se personaron con rapidez en el lugar procediendo a la detención de la joven siendo trasladada posteriormente  a dependencias policiales para ser puesta a disposición judicial. La detenida es una de las más activas en este tipo de hechos por las características facilitadas en otras ocasiones y la policía de Burjassot llevaba tiempo detrás de ella”, tal y como han señalado fuentes policiales.

La detenida buscaba entre sus víctimas personas de edad avanzada y que se encontraran solas en la vía pública. Una vez localizada su víctima, utilizaba el método de las carpetas:  les solicitan que firmen un impreso a favor de alguna organización benéfica o asociación de niños minusválidos o sordomudos, ganándose así la confianza de la víctima “y para agradecerse su ayuda llegan incluso a besar o abrazar al anciano aprovechando ese momento para sustraer a la víctima sus joyas o dinero”, según las mismas fuentes.

La detención de la joven se ha producido gracias a los dispositivos de control efectuados en las últimas semanas por el cuerpo policial de Burjassot que, tras numerosas denuncias recibidas últimamente por robos de personas de países del este a ancianos en diversos barrios del municipio, centraron su vigilancia en la zona de Lauri Volpi.

 

Los dispositivos vienen integrados en el Plan Mayor de Seguridad, que la Policía Local de Burjassot viene desarrollando para dar protección y seguridad a las personas de edad avanzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí