Detenida la dueña de una agencia de viajes acusada de dejar sin vacaciones a más de 20 clientes

9 lecturas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a la propietaria de una agencia de viajes de Burjassot como presunta autora de una estafa ya que supuestamente vendió viajes que no existían a sus clientes, que pagaron una media de entre 100 y 500 euros de señal, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía
A la policía le consta, de momento, la existencia de 20 perjudicados aunque no se descarta que puedan ser más y que las cantidades entregadas a cuenta por los clientes sean mayores. La detenida, de 22 años, nacionalidad rumana y sin antecedentes policiales, se prevé que pueda pasar mañana a disposición judicial.

Varios clientes se dirigieron ayer a la sede de la agencia, en la calle Valencia de Burjassot, que fue precintada por la Policía y en cuya persiana algún afectado había rotulado con spray las palabras 'Estafadora' y 'Sin vacaciones'.

Según explicaron varias persinas, la propietaria siempre pedía siempre que le abonaran en efectivo y no admitía tarjetas para realizar los cobros, según explicó una de las víctimas de esta estafa, Beatriz Andrés, quien ha perdido los 600 euros que entregó a la dueña de la agencia, una joven de 22 años que fue detenida ayer por la Policía Nacional.

Andrés lleva desde el domingo "sin dormir", y confiesa que hasta la comida le sienta mal porque le "da rabia" haber perdido ese dinero, que había ahorrado para sus vacaciones "después de un año de trabajo".

La joven había adquirido un crucero por el Mediterráneo de siete días, que debería haber disfrutado del 22 al 29 de agosto, y según dice, "otros han perdido hasta 1.000 euros por viajes a Disneyland o a Menorca".

Según ha indicado, "el pasado sábado empezó a llegar gente que tenía problemas con el vuelo, no tenía billetes o que tenía unos falsos".

Ese día comenzaron "las habladurías entre los vecinos", que sospechaban que "todos teníamos habíamos hecho reservas pero no teníamos el billete pagado", ha recordado Andrés.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron ayer a la presunta estafadora en Burjassot, donde estaba ubicada la agencia de viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí