Detenida la banda que robó en 25 vehículos de Torrent rompiendo las ventanillas de los coches

21 lecturas

La Policía Nacional ha detenido en Torrent a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vehículos y a una pareja como presuntos autores de un delito de receptación, tras esclarecer 23 delitos de robo con fuerza y 2 delitos de hurto y recuperar efectos valorados en 30.000 euros.

Detenida la banda que robó en 25 vehículos de Torrent rompiendo las ventanillas de los cochesSe han realizado dos registros, en un domicilio y en un taller, donde se ha recuperado numerosos efectos, principalmente herramientas y maquinaria industrial, que ya han sido reconocidas en su mayor parte por sus legítimos propietarios, han informado fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron tras una serie de robos con fuerza en interior de vehículos cometidos el mes de octubre en Torrent, en los que los ladrones se apoderaban de maquinaria y herramientas de alto valor.

El modus operandi utilizado era romper la ventanilla de los coches, bien apalancado el marco de la puerta o forzando la cerradura.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que los efectos sustraídos del interior de los vehículos podrían estar ocultos en un taller de un polígono de la localidad.

Los policías en colaboración con la Policía Local de Torrent realizaron un registro en un taller donde localizaron numerosas herramientas, maquinaria y efectos de procedencia ilícita como baterías, radiales y taladros entre otras.

La mayoría de estos efectos estaban ocultos en el interior de dos vehículos del taller, por lo que tras realizar las indagaciones pertinentes fueron detenidas dos personas como presuntas autoras de un delito de receptación.

Además fue intervenida una pistola detonadora de calibre 9 milímetros con su cargador y varias cajas de cartuchos detonadores, levantándose la pertinente acta administrativa.

Como culminación de la operación, los agentes detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito continuado de robo en interior de vehículos.

Se realizó un registro en su domicilio en donde se intervino también varios maletines de herramientas, amoladoras y baterías de gran tamaño.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí