Detectan en un almacén de Picassent 5.000 kilos de naranjas robadas en Alginet y Algemesí

160 lecturas

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 6 personas por falsificar 82 Datas y sustraer 175.000 kilos de naranjas en Alginet y Algemesi.

robo naranjas

En esta actuación realizada el pasado día 2 de febrero por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, comprobó que en un almacén de Picassent se estaban utilizando documentos DATA falsificados, para amparar productos cítricos de origen ilícito.

Los agentes consiguieron recuperan 5.000 kilos naranjas sustraídas que fueron entregada a su legitimo propietario. En el marco de esta actuación los agentes comprobaron que las naranjas sustraídas procedían de hurtos en explotaciones agrícolas de las localidades de Alginet y Algemesi.

Por todo ello, se procedió a la detención de 4 varones y 2 mujeres de edades comprendidas entre los 34 y 47 años y de nacionalidad española por delitos continuados de hurto y falsificación documental.

Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer hechos delictivos relacionados con productos del campo dentro de la provincia de Valencia.

Dentro de este operativo no se descarta que existan nuevas detenciones. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí