Destituido el policía local responsable del informe que sirvió a la Fiscalía para investigar una supuesta prevaricación en el Ayuntamiento

26 lecturas

La alcaldesa de la Pobla de Farnals, Natividad García, ha destituido mediante un decreto de Alcaldía al inspector de la Policía Local. La edil asegura que la ley le ampara pues el agente había cumplido ya los 58 años de edad y, en el afán del equipo de gobierno por renovar la plantilla de la Policía, se decidió que el ya ex inspector pasara a ejercer actividades administrativas, es decir, segunda actividad.
Hasta ahí todo normal, pero el hecho de que este agente fuera el que firmó el informe para la Fiscalía que sirvió para llevar a los juzgados un supuesto caso de prevaricación contra el anterior gobierno socialista ha hecho saltar las alarmas. Fuentes cercanas al agente aseguran que su destitución es una venganza por informar a la Fiscalía y, al parecer, se ha planteado presentar una querella.

Por su parte, la alcaldesa insiste en que ella y el ya ex inspector “son amigos” y que si no está de acuerdo con la decisión de pasarle a una segunda actividad “está en su derecho de presentar una querella”.

Al parecer, las desavenencias surgieron después de que este agente elaborara un informe sobre la concesión irregular de licencias de actividad durante un largo periodo de tiempo, a petición de la Fiscalía que había sido alertada por el equipo de Gobierno del PP antes de que fuera destituido por una moción de censura el pasado año.

Según ha podido saber Hortanoticias, la Fiscalía ha visto indicios de delito y ha remitido al Juzgado de Massamagrell el expediente en el que aparecen como imputados el ex alcalde socialista José Vicente Sanchís y un ex funcionario del Ayuntamiento responsable de las licencias de actividad durante el mandato del primero por un supuesto delito de prevaricación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí