Destilerías Pla, Spause, Sanlucar group y Valenciana de Acuicultura, premios DeMostra 2009

10 lecturas

La feria Puçol de Mostra fue el marco elegido por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP) y el Ayuntamiento de la localidad para celebrar la entrega de los premios DeMostra, creados este año por ACEP para reconocer la trayectoria de distintas empresas de la población en temas como imagen comercial, interés medioambiental, trayectoria empresarial y apoyo social.
En esta primera edición, celebrada en el Sindicato Agrícola, cuatro empresas locales: Destilerías Pla, Spause, Sanlucar group y Valenciana de Acuicultura han sido las ganadoras de los premios DeMostra 2009. La gala contó con la presencia del presidente de la asociación y distintos miembros de la junta directiva, los encargados de entregar los galardones fueron el concejal José Olmos, el alcalde Mariano Sanchis y el secretario autonómico de industria, Matías Pérez Such.

Con el apoyo de una proyección que recogía fotos de los cinco finalistas en cada categoría, el primero en entregarse fue el premio DeMostra a la trayectoria comercial y empresarial. Hoteles Alba, la empresa de remolques Tisvol, electrodomésticos Casa Fernández, el Centro de bienestar Kodama y Destilerías Pla eran los nominados, siendo esta última la empresa que se alzó con un galardón que es un reconocimiento a toda una vida dedicada a la fabricación de licores a la antigua usanza y, al mismo tiempo, un elogio a “la conservación ejemplar de su patrimonio histórico”.

En el lado contrario, lo más moderno, lo último en diseño, se encontraban los cinco nominados al premio a la imagen comercial: la empresa de diseño Phi design, el centro de masajes Spause, la peluquería Vicente Salvador, la cafetería Café crem y la tienda de ropa y zapatos Aroma de naranja. Finalmente, el premio fue para Spause, “por el diseño y ambiente acogedor de sus instalaciones y el refinamiento de la imagen corporativa de su página web”.

Aunque asentadas en distintos campos empresariales, cinco empresas han destacado este año por su apoyo social materializado en distintos proyectos internacionales: Zentrotai, Sanlúcar group, José Manuel Peluqueros, Ludoteca Pinturetes y el Centro de estudios AYA 2013. Finalmente, el galardón recayó en la empresa de exportación de frutas y verduras Sanlúcar group, “por su colaboración desinteresada en causas sociales en Sudamérica”.

Al último premio de la tarde, centrado en valorar el interés medioambiental, optaban Refrigeraciones Balaguer, la gestora del ecoparque Girsa, el gimnasio VJR-Gym y Valenciana de Acuicultura, la emblemática empresa líder en el sector de la cría de anguilas en cautividad, que se alzó con el premio DeMostra “por su colaboración con Aktúa para la realización de una ecoauditoría que desemboque en buenas prácticas ambientales”.

La gala finalizó con la entrega de un premio especial para el fotógrafo Vicente Gigante, que ha sido presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios más de una década.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí