Después de varios meses de obras, Mislata completa el rediseño urbanístico de la calle Mayor

4 lecturas

Después de varios meses de obras, el Ayuntamiento de Mislata ha completado ya con la instalación de los contenedores soterrados para la recogida selectiva de residuos urbanos el rediseño urbanístico de la calle Mayor, la vía más céntrica de la población que parte desde la plaza de la Constitució y llega hasta la calle Valencia.


Gracias a un proyecto en el que se han invertido más de medio millón de euros, el Consistorio ha conseguido mejorar este espacio urbano “dotàndolo de más espacio para los peatones para que puedan transitar más cómodamente” explica el alcalde, Manuel Corredera.

Las principales ventajas de este proyecto han sido su diseño semipeatonal, la eliminación de las barreras arquitectónicas que suponían sus estrechas aceras y la renovación de todo el mobiliario urbano, incluso también de la red de alcantarillado. Estas calles del centro de Mislata contaban con aceras demasiado estrechas para el paso de peatones, circunstancia que además provocaba que fueran totalmente inaccesibles para las personas con movilidad reducida.

Ahora, la nueva imagen de la calle está formada por una especie de plataforma única, una solución urbanística que no incluye ningún tipo de escalón entre la calzada y las aceras, creando un espacio donde tienen prioridad los viandantes. No obstante, para diferencia ambas zonas, se han instalado bolardos, se ha pavimentado la calzada con adoquinado y la zona peatonal con un terrazo antideslizante de colores claros, que además facilita la detección y orientación de las personas con discapacidad visual.

El diseño urbanístico de la calle Mayor es el mismo modelo que el Ayuntamiento está instalando en los últimos años en diferentes puntos de la población. La calle Literato Azorín, Emparrado, Marcos Porta o Estación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí