Después de más de un año de retraso, Cotino entrega las llaves de las 31 viviendas protegidas para mayores

8 lecturas

"Después numerosos retrasos”, según reconoció en su momento Javier Sogorb, Gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), el Vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, entregó finalemente a los 23 mayores de Picanya y otros 8 de otras localidades vecinas las llaves de sus esperadas viviendas en régimen de alquiler.
Este retraso, que fuentes municipales cifraron en más de un año, obligó en su momento al propio Sogorb a pedir disculpas a los afectados y a sus familiares en la jornada de puertas abiertas celebrada para enseñar las instalaciones a los futuros inquilinos.

Sogorb, que estuvo acompañado en su visita a las instalaciones por el alcalde de Picanya, Josep Almenar, afirmó que su intención hubiera sido “entregarlas antes como hubiéramos deseado” pero el desplazamiento de una línea de alta tensión y algunas modificaciones realizadas al proyecto para su mejora han provocado este retraso.

La promoción que consta de 31 apartamentos protegidos para mayores cuenta un edificio de servicios comunes a las viviendas, con una superficie total de 270 metros cuadrados, un edificio de atención especializada de 211 metros cuadrados y un edificio de administración y servicios generales, que incluye un comedor y que tiene una superficie total de 151 metros cuadrados.

Frente a cada vivienda, como espacio de acceso, se ha creado un lugar de relación, que cuenta con un paseo, un pórtico, una sombra y un banco para sentarse. También se ha dispuesto un espacio previo a la entrada, con un pequeño jardín que cada usuario podrá personalizar. En la parte trasera se ha construido un patio privado para separar la fachada de la vía pública y dar la privacidad necesaria a los dormitorios.

La parcela donde se ha edificado esta promoción fue cedida por el Ayuntamiento de Picanya, y está situada en una reciente urbanización denominada Masía de Les Palmes, muy próxima al linde con el término municipal de Paiporta, junto al barranco y la vía de ferrocarril. La parcela cuenta con una superficie aproximada de 8.917 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí