Después de 15 años de reclamaciones, Picanya disfruta de su nuevo centro de salud

8 lecturas

Después de 15 años de reclamaciones, Picanya inauguró “con las lógicas dificultades de adaptación a un edificio nuevo pero a pleno rendimiento", el nuevo centro de salud. Este nuevo edificio dispone de una superficie de 1.696 metros cuadrados y las nuevas instalaciones están diseñadas para proporcionar mayor accesibilidad y comodidad al ciudadano.

Las nuevas instalaciones han permitido incrementar la plantilla con un nuevo médico de familia para que el paciente tenga un trato más cercano y una mayor calidad de servicio.

Josep Almenar, alcalde de Picanya, destaca que este ha sido un proceso largo, “no sólo por el tiempo que han durado las obras, sino porque los primeros pasos se dieron por parte del Ayuntamiento de Picanya hace 15 años cuando se inició el camino de adquisición de los tres solares que hoy integran el suelo donde se sitúa este centro que, de otra manera, no hubiera podido situarse en lugar tan céntrico y privilegiado”.

Este nuevo edificio público viene a sumarse al amplio abanico de equipamientos que disfruta el pueblo de Picanya y donde destacan las infraestructuras educativas (instituto, escuelas públicas, escoleta infantil...) y las deportivas (campo de fútbol de hierba artificial, pista de pádel, pabellón polideportivo, piscina cubierta...) y a las que, en breve, se sumará la nueva biblioteca y centro de estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí