Desmantelan una plantación de marihuana con 155 plantas en una nave industrial de Manises

33 lecturas

marihuana manisesAgentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio de cultivo de marihuana en una nave industrial de la localidad de Manises y han detenido a una mujer y un hombre, de 26 y 30 años, de origen colombiano y español, respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Los agentes intervinieron 155 plantas de, al parecer, marihuana con un peso de nueve kilogramos, así como todos los elementos necesarios para ello como lámparas, aires acondicionados, transformadores, focos, extractores, fumigadores, temporizadores.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que en una nave industrial de la localidad de Manises se podría estar cultivando marihuana. Los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la nave, averiguando que la misma no presentaba signos de actividad alguna, así como que estaba alquilada desde hacía dos meses.

En el transcurso de uno de los dispositivos de vigilancia, los agentes observaron la llegada de un coche, que realizó una serie de maniobras extrañas, y seguidamente se bajaron un hombre y una mujer que fueron interceptados cuando iban a entrar en la nave.

Los policías observaron que en una de las estancias había una intensa luz de color naranja, varios transformadores de electricidad, un enganche, así como se percibía un fuerte olor a marihuana. Los agentes, tras diversas comprobaciones, realizaron un registro en la nave, localizando un laboratorio de cultivo de marihuana desmantelando una plantación con 155 plantas con un peso total aproximado de nueve kilogramos, así como todos los elementos necesarios para el cultivo de la misma.

Finalmente, los policías detuvieron a las dos personas, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública. Los detenidos, el hombre con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí