Desmantelan un grupo de traficantes de droga que operaba en Burjassot, Massamagrell y la Pobla de Farnals

2 lecturas

La Policía Nacional ha detenido a seis personas como integrantes de un supuesto grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes que operaba en las poblaciones valencianas de Burjassot, Massamagrell y la Pobla de Farnals, situadas a menos de 20 kilómetros de la capital.
Los supuestos miembros de esta banda, cuatro de ellos hombres y dos mujeres, de entre 27 y 47 años, han sido detenidos en las localidades de Massamagrell y Pobla de Farnals, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En la operación, los policías han interviniendo 4, 5 kilogramos de marihuana, 140 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís, 10.100 euros, útiles para el cultivo de la marihuana, un rifle y varias armas de aire comprimido, entre otros artículos.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio, al tener conocimiento los agentes que un propietario de un bar de Burjasot se podría estar dedicando al tráfico de cocaína y marihuana, por lo que se establecieron diferentes dispositivos de vigilancia con el fin de esclarecer los hechos.

Posteriormente se averiguó que el dueño del bar cultivaba marihuana en su domicilio para venderla con ayuda de sus familiares, lo que llevó a la detención de seis personas.

Los investigadores realizaron un total de cinco registros, tres de ellos en domicilios (dos en Massamagrell y uno en la Pobla de Farnals), y los otros dos en un bar de Massamagrell y un taller de vehículos de Rafelbuñol.

En uno de los pisos se han localizado invernaderos interiores, con más de 50 plantas de marihuana, diferentes tipos de fertilizantes para plantas y semillas.

Los detenidos están acusados de un delito contra la salud pública, y a uno de ellos se le imputa además un delito de robo con fuerza y tenencia ilícita de armas.

De los detenidos, tres de ellos quedaron en libertad tras tomarles declaración, mientras que el resto pasó a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí