Desmantelan un cultivo de marihuana en una vivienda de Paterna y detienen a dos personas

22 lecturas

01.paterna.marihuanaAgentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer, de 34 y 36 años, respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la salud pública en Paterna. En un registro domiciliario, los agentes desmantelaron un cultivo de marihuana compuesto de 43 plantas, filtros extractores de aire, lámparas de calor y demás elementos para favorecer el cultivo y crecimiento, además de 200 gramos de hachís, 19 pastillas de éxtasis y 197 calcomanías impregnadas de LSD.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de febrero, al tener conocimiento los agentes de que en un domicilio de Paterna podría haber una plantación de marihuana y que los moradores podrían dedicarse a la venta de estupefacientes.

Siguiendo varias pesquisas, los investigadores averiguaron la identidad de los moradores de la vivienda, una pareja española, ambos con antecedentes policiales por tráfico de drogas. En el registro domiciliario, los policías descubrieron que en una de las habitaciones había una plantación interior de marihuana, compuesta por 43 plantas, filtros extractores de aire, lámparas de calor y demás elementos para favorecer el cultivo y crecimiento.

Incautaron siete botes de cristal que contenían en su interior marihuana seca, con un peso de 65 gramos, 19 pastillas de éxtasis, 197 calcomanías impregnadas de LSD, 200 gramos de hachís divididos en 26 bellotas y varias libretas con anotaciones sobre cantidad, tipo de sustancia y precio acordado, además de 500 euros.

Ante estos hechos, los policías arrestaron a la pareja, imputándoles un presunto delito contra la salud pública. De los detenidos, ambos con antecedentes policiales por hechos similares, la mujer fue puesta en libertad una vez se le tomó declaración, mientras que el hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Siete de Paterna.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí