Desmantelan el aula de Infantil del CEIP Ciutat de Cremona que Educación ha eliminado para el próximo curso

29 lecturas

mobiliario cremonaLa Plataforma Tots Som Cremona, del CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs, ha anunciado que operarios municipales se han llevado “de manera precipitada” el mobiliario del aula de Infantil que ya no tendrá alumnos el próximo curso tras el arreglo escolar aprobado por la Conselleria de Eduación que suprime esta línea en el Cremona y la habilita en el CEIP Vila d'Alaquàs, “un colegio que no la había solicitado” porque podía hacer frente a la demanda con las aulas que ya tenía habilitadas.

Mesas, sillas y estanterías cargadas para ser trasladadas, según la Plataforma, al otro centro de Alaquàs al que Conselleria ha querido otorgar un aula más de Infantil a pesar de no necesitarla. Miembros de la Plataforma, formada por la comunidad escolar del centro (padres, madres, profesores y personal laboral), colocaron lazos naranjas a los muebles y una pancarta que rezaba 'Sou part de la nostra escola'.

Desde el Cremona insisten en que la consellera, María José Català, tiene “algo personal” con este centro por su beligerancia reivindicativa y están convencidos de que su próximo paso será llevarse los barracones que forman parte del centro desde hace casi una década. “Suponemos que la acción será inminente dado que nuestra consellera se ha dado mucha prisa en publicar su intención de hacer desaparecer el 75% de los barracones antes de que acabe la legislatura. Eso sí, no menciona que hará desaparecer los barracones a cambio de aulas masificadas y cierre de colegios con un gran valor personal y académico que se ha demostrado que son necesarios”, han declarado desde la Plataforma.

En ese sentido, han advertido a la consellera de que seguirán luchando en defensa de la educación pública a pesar de encontrarse en periodo vacacional: “sea o no periodo vacacional siempre habrá no una, sino muchas personas que van a dar respuesta a todas y cada una de las injusticias que se están cometiendo y no nos cabe duda de que se van a seguir cometiendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí