Desmantelado un laboratorio de cocaína en Massanassa desde donde se distribuía por España y se exportaba a Francia

27 lecturas

01.massanassa.laboratorioAgentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad de Massanassa un laboratorio donde se cortaba cocaína de gran pureza para su posterior distribución. En la operación se ha detenido a seis personas y los agentes se han incautado de siete armas de fuego, seis kilos de cocaína y otros 23 de sustancias de corte, así como pequeñas cantidades de marihuana y cristal y 3.000 euros en efectivo. La droga era cortada, prensada y estampada con un logo característico antes de distribuirla en Madrid, Valencia y Alicante y exportarla a Francia.

La investigación comenzó a principios del mes de septiembre del pasado año. Un grupo organizado podría dedicarse a introducir cocaína en la ciudad de Toledo, desde donde era distribuida a pequeña escala en la provincia por varias personas residentes en esta ciudad.

 

Las primeras indagaciones permitieron a los agentes identificar al “químico” del grupo, quien llevaba a cabo la función de corte y manipulación de la droga y comprobar que el estupefaciente, además de en la ciudad de Toledo, se distribuía en Madrid, Valencia y Alicante. La cocaína de gran pureza era adquirida en la capital y trasladada a la población valenciana de Massanassa. En esta localidad el grupo había habilitado una vivienda como laboratorio clandestino en el que se manipulaba y adulteraba la sustancia estupefaciente con el fin de aumentar la cantidad y el beneficio económico

Caja fuerte con armas de fuego

Continuando con la investigación, los agentes detectaron que el grupo criminal tenía la intención de adquirir una remesa de cocaína. Una vez comprobado que habían recibido la droga los investigadores procedieron a la detención de tres personas y a la incautación de un kilo de cocaína que transportaban en las inmediaciones del piso utilizado como laboratorio. También fue arrestada una cuarta persona que había concertado una cita con la organización para adquirir droga.

Posteriormente, en el registro efectuado en la vivienda, los agentes intervinieron otros cinco kilos de cocaína y 23 más de sustancias de corte, al igual que dos prensas hidráulicas, efectos para manipular la droga, los logos utilizados para marcar los paquetes de estupefaciente y 3.000 euros en efectivo. También en el domicilio se localizó una caja fuerte donde guardaba cuatro pistolas, 288 gramos de cocaína, 44 gramos de marihuana y cuatro gramos de cristal.

Conexión gala

En la segunda fase de la operación se ha detenido a dos personas más en Madrid. La primera, la compañera sentimental de uno de los miembros de la red, quien tenía escondida en su vivienda cincuenta gramos de cocaína. El segundo ha sido el intermediario entre los narcos españoles y los compradores en Francia. En el registro efectuado en su domicilio se han intervenido tres pistolas más.

La operación ha sido desarrollada por agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Toledo y de Valencia, que han contado con la colaboración de agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y del GOIT de la División Económica y Técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí