Desmantelado un laboratorio clandestino de cultivo de marihuana en Museros

6 lecturas

La Guardia Civil ha desmantelado en Museros un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana ubicado en un almacén de 700 metros cuadrados en el que se han intervenido plantas en diferentes fases de crecimiento y 21 kilos de marihuana cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 70.000 euros.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación ha sido realizada en colaboración con la Policía Local de Museros y se ha saldado con la detención de un hombre de 38 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. El arrestado ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Massamagrell.

La investigación se inició el pasado 22 de abril y un día después se procedió al registro de una nave de la localidad en el que los agentes hallaron un laboratorio clandestino "perfectamente preparado para elaboración de esta droga".

La nave, de unos 700 metros cuadrados, poseía cinco estancias de pladur y 20 invernaderos de diferentes tamaños formados por tiendas especiales y forradas de material ignífugo en las que se encontraban plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento.

El laboratorio contaba con toda la infraestructura necesaria para el cultivo de esta droga como material de ventilación, lámparas caloríficas, filtros de aire, calefactores, lámparas de infrarrojos, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento y secado de las plantas, que se mantenían con 45 transformadores.

En el registro se intervinieron, además de la droga y las plantas, bolsas con diferentes tipos de semillas, multitud de planteles pequeños de marihuana, cubetas con semillas y hongos de centeno en las que se experimentaba con el tipo de marihuana para alterar su sabor o composición y para la elaboración de hongos alucinógenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí