Desmantelado un grupo que se dedica a robar en el aeropuerto de Manises

8 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de entre 32, 44 y 49 años, dos de origen kosovar y un serbio, como presuntos autores de los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Manises. Metro-Valencia-horarios-Aeropuerto

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de mayo al tener conocimiento los policías de una serie de hurtos, muy similares y muy continuados, cometidos en el aeropuerto de Manises.

Los agentes descubrieron que los autores de los hurtos pertenecían a un grupo perfectamente organizado formado por tres componentes que tenían funciones claramente diferenciadas con un alto grado de preparación y habilidad. Los investigadores averiguaron que dos de ellos eran los encargados de entrar en el aeropuerto y realizar los hurtos, mientras que el otro esperaba en un vehículo para facilitar la huida.

Continuando con las investigaciones los agentes averiguaron que el día 6 de mayo sobre las 15:00 horas  cuando un ciudadano de origen iraní se encontraba en la zona de checking y aprovechando un descuido le arrebataron su maleta con 500 dólares, un ordenador portátil, una tablet IPAD, documentación, un flash y ropa y efectos personales.

Los policías averiguaron que el día 23 de mayo a las 21:00 horas, en un descuido a un varón de origen chino le sustrajeron la mochila en la que llevaba 580 euros y una cámara de fotos Canon 7D ascendiendo lo sustraído a 1.675 euros.

Siguiendo con la investigación los policías averiguaron que a un hombre de nacionalidad china que se encontraba en el aeropuerto, se le acercó uno de los sospechosos y le pidió realizar una llamada desde su teléfono móvil, accediendo la víctima momento que aprovechó otro para sustraerle una mochila en la que llevaba 300 euros y 1.500 yan, así como efectos personales.

Los policías averiguaron que lograron con un botín de unos 6.100 euros en solo tres hurtos. Por todo ello los agentes los detuvieron por los presuntos delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial que ha decretado el ingreso de los tres en el centro de internamiento de extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí