Desmantelado en Torrent un supermercado clandestino que se dedicaba a vender productos robados

10 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas y han desmantelado en Torrent un supermercado clandestino que ofrecía productos sustraídos en toda la Comunidad Valenciana. Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, se han recuperado numerosos artículos de alimentación, perfumería, limpieza y menaje del hogar, además de intervenir 14.000 euros en efectivo y bloquear cuentas bancarias por importe de unos 45.000 euros.
Los detenidos son miembros de una misma familia, todos ellos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 16 y los 43 años.

Según han indicado las mismas fuentes, los miembros del clan actuaban de lunes a viernes sacando carros llenos de género de grandes superficies sin pasar por caja y, durante los fines de semana, los ponían a la venta.

Los agentes han realizado dos registros domiciliarios, uno de ellos en un chalet que habían convertido en punto de venta de lo sustraído.

Las investigaciones se iniciaron en octubre pasado al tener conocimiento la policía de la existencia de un supermercado ilegal en un chalet de una urbanización de Torrent, al que no sólo acudían vecinos de la zona, sino también ciudadanos del centro de Torrent y de varias poblaciones limítrofes, entre ellas Valencia.

Según las pesquisas realizadas por los agentes, los productos ofertados en este supermercado procedían del robo o hurto en diferentes establecimientos comerciales de toda la Comunidad Valenciana.

Los responsables de este comercio ilícito tenían una alta especialización en hurtos de cualquier tipo de productos en grandes superficies, ya que sustraían carros cargados de productos aprovechando un descuido de los cajeros, propiciado en algunas ocasiones por uno de los miembros de la familia.

En otros casos dejaban el carro de la compra cargado cerca de la puerta de entrada y, cuando los cajeros no se percataban, "pasaban" el carro o el género a otro familiar que estaba fuera que era el encargado de activar la apertura automática de la puerta.

Si el género era de pequeño tamaño utilizaban bolsas o mochilas forradas de aluminio o similar para evitar que saltara la alarma.

En alguna ocasión, los detenidos utilizaron la violencia frente a los empleados de los establecimientos que trataron de retenerles cuando fueron descubiertos.

Los productos así conseguidos eran vendidos en un chalet de una urbanización de Torrent a un precio inferior al real, actividad con la que obtenían rápidos y elevados beneficios, ya que en ocasiones se producían colas para entrar a comprar.

Los detenidos son tres hombres y tres mujeres de nacionalidad española de entre 16 y 43 años, a los que se les imputa la comisión de delitos de asociación criminal, hurto, robo con violencia y receptación.

Uno de los supermercados afectados, que recuperó género valorado en casi 4.000 euros, lo ha donado a una organización benéfica de Torrent.

Cinco de los detenidos han pasado a disposición judicial, mientras que la persona de 16 años ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí