Desmantelada una red especializada en el robo con violencia en viviendas que había actuado en Picassent

red robos con violencia en domicilios (1) La Guardia Civil de Castellón y Valencia, conjuntamente con los Mossos d`Escuadra, han desarticulado esta red dedicada al robo con violencia en viviendas, y han detenido a 13 de sus integrantes por delitos de lesiones, amenazas, detención ilegal, robo con fuerza, con violencia e intimidación y pertenencia a organización criminal. La red había actuado en diferentes puntos de España incluida la localidad de Picassent.

La Guardia Civil de Valencia, tras una serie de robos en viviendas en la provincia inició la Operación Kairén. Por otro lado, la Guardia Civil de Castellón en el marco de la Operación Triplete y junto a los Mossos d’Escuadra investigaban robos cometidos en Vinaròs y Tarragona. Ambas operaciones acabaron confluyendo y han dado como resultado la desarticulación de una organización criminal dedicada a cometer robos en viviendas con extrema violencia.

Los trece detenidos, de nacionalidad rumana y una mujer de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 22 y 39 años, asaltaban viviendas en horario nocturno, coaccionando violentamente a los moradores de las mismas para sustraerles joyas y dinero. A este grupo criminal se le atribuye la autoria de al menos 21 robos en viviendas, 18 de ellos con violencia e intimidación, cometidos en Vinaròs (Castellón), l’Olleria, Ontinyent, Alberic, Agullent y Picassent, en la provincia de Valencia, Atmella de mar, en Tarragona, y Pola de Siero, en Asturias.

De los 13 detenidos, 11 residían en la provincia de Castellón y dos en la de Alicante. De los detenidos en Castellón, tres fueron sorprendidos cuando trataban de huir de España con gran cantidad de material sustraído fruto de los asaltos.red robos con violencia en domicilios

En total se han efectuado tres registros domiciliarios en Castellón, en los cuales se ha intervenido gran cantidad de efectos sustraídos. Este operativo se ha desarrollado en varias fases, gracias a la coordinación permanente de los cuerpos policiales implicados. Las detenciones se han producido en las provincias de Castellón y Alicante.

Según la Guardia Civil, los detenidos cometían asaltos a viviendas en horario nocturno, cuando los moradores estaban en su interior y tras golpearles violentamente y amenazarlos con todo tipo de armas blancas, eran obligados a entregar todo aquello que tuviera valor en su domicilio, centrándose principalmente en joyas y dinero, ensañándose con las victimas en caso de no obtener lo que pedían.

Este grupo no tenia reparo en agredir a personas mayores y amenazar a niños para intimidar a sus padres. Los detenidos agredieron a una persona que padecía sordera por no obedecer sus órdenes al no poder oír. Esta persona tuvo que ser ingresada en un hospital debido a los golpes recibidos. Tras encerrar a las victimas en alguna habitación o cuarto, se daban a la fuga aprovechando vías rápidas de comunicación.

En esta operación han participado agentes de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de Castellón y Valencia, Unidades de Seguridad Ciudadana de las Comandancias de Valencia y Castellón y la Unidad Territorial de Investigación del Ebro de Mossos d`escuadra La investigación ha sido llevada por el Juzgado nº 2 de los de Tortosa, el nº 3 de Picassent y el nº 4 de Ontiyent.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *