Desmantelada una plantación de marihuana escondida en un zulo de una vivienda de Manises

17 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de, al parecer, marihuana en un domicilio de Manises y han detenido a un matrimonio, una mujer y un hombre de 36 y 38 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes localizaron detrás de un armario de la cocina unas escaleras que bajaban a un zulo en el que encontraron unas 600 plantas de marihuana.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en el zulo había una plantación de marihuana con todos los útiles para su elaboración y cultivo. Los agentes intervinieron unas 600 plantas, la mayoría en fase de crecimiento, de marihuana cuyo peso ascendía a unos cuatro kilos y medio, diversos aparatos entre los que se encontraban transformadores, lámparas, ventiladores, tres walki talkies y un coche de la marca Volkswagen.

Los hechos ocurrieron el martes por la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención por una calle de Manises observaron a un hombre en un coche en actitud sospechosa, por lo que tras identificarlo le realizaron una inspección del vehículo localizando bajo el asiento del copiloto una bolsa cerrada herméticamente con unos 150 gramos de picadura de, al parecer, marihuana.

A continuación los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del sospechoso, observando a éste andando por los tejados con una caña de pescar y coger al parecer una bolsa de plástico del interior de una casa y al observar la presencia policial y ante las instrucciones de los agentes hizo caso omiso y se encerró en su vivienda.

Seguidamente, los policías se dirigieron a la vivienda de donde el sospechoso trataba de coger la bolsa, localizando ésta y comprobando que en su interior había ramas de plantas de marihuana y restos de cogollos. Los agentes averiguaron que no estaba en su casa y que tampoco era de la propietaria de la vivienda.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio donde detuvieron al sospechoso y a su mujer como supuestos autores de un delito contra la salud pública y localizaron detrás de un armario de la cocina unas escaleras que bajaban a un zulo donde había una plantación de, al parecer, marihuana. En la parte superior de la vivienda, en un armario empotrado en la pared, localizaron un baúl de plástico con un fuerte olor a marihuana y un sistema de ventilación.

El hombre, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, mientras la mujer, tras ser oída en declaración, fue puesta en libertad no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí